3 may 2017

Reseña #55 " El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry


Titulo: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Ediciones Salamandra

Precio: 11'00€ 

Paginas: 96 paginas

ISBN: 978-84-9838-149-8



SINOPSIS
 El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».

Opinión Personal

¿Quien no ha oído hablar nunca del Principito?, es un libro clásico infantil que a todos les encanta. De este libro he visto series de animación e incluso una película, pero nunca había leído el libro.

El otro día entre a la habitación de mi hermana y me encontré con un ejemplar tirado por el suelo ( si mi hermana es una maltratadora de libros) así que, decidí rescatar el ejemplar y así poder leerlo, que como he dicho antes nunca lo había leído.


Dicen que es un libro infantil pero desde mi punto de vista no creo que los niños entiendan el doble significado de este libro y me alegro de haberlo leído ahora y no de pequeña. El Principito es un libro corto y fácil de leer, y con una maravillosa historia que me encanto desde las primeras paginas.
Me encanto como el autor relata la historia y la forma de escribir de este , me ha parecido bastante peculiar.

De los personajes que me han gustado como El Principito y El Aviador he de destacar una relación que me ha parecido de lo mas chistosa y me ha encantado, estoy hablando de la relación de La Rosa y El Principito.

Sin duda pienso que esta historia es de esas obligatorias que todo el mundo debería leer, no solo por la fantástica historia sino por el precioso mensaje que nos deja.

No dejéis nunca de soñar , de imaginar, jugar y de crear cosas porque es lo que nos hace únicos.












2 comentarios:

  1. es un libro que leo todos los años y cada vez saco algo nuevo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú que pro mucho que se diga que es un libro infantil, es un libro que se entiende cuando eres más mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar