3 may 2017

Reseña #55 " El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry


Titulo: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Ediciones Salamandra

Precio: 11'00€ 

Paginas: 96 paginas

ISBN: 978-84-9838-149-8



SINOPSIS
 El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».

Opinión Personal

¿Quien no ha oído hablar nunca del Principito?, es un libro clásico infantil que a todos les encanta. De este libro he visto series de animación e incluso una película, pero nunca había leído el libro.

El otro día entre a la habitación de mi hermana y me encontré con un ejemplar tirado por el suelo ( si mi hermana es una maltratadora de libros) así que, decidí rescatar el ejemplar y así poder leerlo, que como he dicho antes nunca lo había leído.