21 oct 2016

Reseña #49 " Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Ficha Técnica 


             Titulo: Pulsaciones
             Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
             Editorial: SM Editorial
             Paginas: 200 paginas
             Precio: 9'45€
             ISBN: 978-84-6756-307-8
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos. 


Opinión Personal 

Tenía muchas ganas de leer Pulsaciones. No hace mucho tiempo que empece a leer a Javier Ruescas ,así que voy leyendo sus obras poco a poco. Este libro en concreto lo ha escrito con otro escritor llamado Francesc Miralles que no conocía ni había odio habar de el.



El libro llego a mí gracias a una amiga que me lo había recomendado mucho y no dude en comprármelo, pero esta vez , lo compre en digital.

Pulsaciones nos presenta la historia de nuestra protagonista llamada Elia, una chica de 16 años de edad que acaba de salir del hospital, tras tener un accidente de coche. Ella no recuerda nada nada de los tres días antes del accidente.
Un día a Elia le envían un mensaje un tal Phoenix (La historia esta narrada de una forma de lo mas original, como si fuera la aplicación de Whasapp que todos conocemos, pero en la historia ocurre en Heartbis que es algo parecido). Pasa el tiempo mientras Elia y Phoenix se escriben y hablan, ella empieza a pensar que ya conocía al chico.

El libro se lee de una manera de lo mas rápida, los diálogos entre los personajes hacen la lectura fácil e entretenida, aveces, me ha parecido que había cogido el móvil de Elia y hubiera empezado a ver e leer sus conversaciones.

 La historia en si no me ha llamado mucho la atención desde un principio y ha sido una lectura mas para pasar el rato que otra cosa, pero me fue bien leer el libro para salir de mi parón literario. Recomiendo leer la historia porque al fin y al cabo es una historia muy bonita, con amor y esperanza. 




 MI PUNTUACIÓN 



18 comentarios:

  1. Frncesc Miralle es el mejor ecritor de España (y una persona increíble), fue mentor de Ruescas, te recomiendo muchísimo leer cualquiera de sus novelas en solitario porque es simplemente fascinante.

    Sobre el libro, lo leí cuando salió y como dices es una lectura para pasar el rato, pero te entretiene y tiene sus momentazos. ¿Sabes que con la salida del segundo libro (latiados) crearon la app de Heartbits?

    Muy buena reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada sobre este autor, pero si que me ha llamado la atención y el libro con lo moñas que yo soy vamos es de los míos. Así que, otro para el bote. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace tiempo que quería empezar algún libro de Javier Ruescas, a Francesc Miralles no lo conocía. Este libro lo veo bien para poder empezar leyendo algo de Ruescas, no es caro, tiene pocas pagínas, y historia sencilla.
    Veré a ver como esta, buena reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que no sé si leerme o no el libro y sigo un poco igual, quizá me anime para pasar el rato.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro y me gustó aunque no se puede pedir mucho de un libro escrito solo por mensajes JAJJAJA aunque me gustó más Latidos, el segundo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    A mi también me gustó bastante este libro. Tal y como tú dices es muy original la idea de la aplicación y como está escrito y es una historia bonita para pasar un buen rato.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Fíjate que había oído hablar de este libro, pero nunca había leído ninguna reseña, qué raro xDD Para mí Javier Ruescas es un buen youtuber, y me alegra que te guste su libro :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. He visto este libro muchas veces pero no me llama mucho la atención. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Pues mira que he oído hablar de ese libro, he visto miles de reseñas, pero considero que no es un libro para mi, porque lo veo muy.... ¿poca cosa?
    Me alegro que te haya gustado aunque sea una lectura de pasar un rato.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he leído un libro de Javier Ruescas, más concretamente El (sin) sentido del amor. Y me pasó como a ti. Se me quedó como un libro de paso. Respecto al tema de que esté escrito como un whatsapp lo odio. Pierde demasiado al no haber descripciones buenas y a mi ver no simpatizas con los personajes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He liedo el sin sentido del amor de este autor y me encanto. A este le tengo muchas ganas.
    Un besito
    Nos leemos y comentamos
    Val
    las Chicas De los Libros

    ResponderEliminar
  12. Holitasss..
    No había oído ni leído a este autor ni al otro.
    Me lo apunto igual me apetece luego y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Pulsaciones en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba! No conocía ni el libro ni los escritores, pero a mi no me parece tan raro es como cuando lees una obra de teatro, sin ir más lejos al mismo Shakespeare. A ver si el próximo te gusta más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba! No conocía ni el libro ni los escritores, pero a mi no me parece tan raro es como cuando lees una obra de teatro, sin ir más lejos al mismo Shakespeare. A ver si el próximo te gusta más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, conocía el libro y el escritor, pero no me llama mucho el libro, lo siento. Gracias igualmente por la reseña.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    de momento dejo pasar este libro aunqeu me lo apunto para mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¿Qué pasa con este libro que estoy viéndolo por todas partes?
    Veo que no te ha entusiasmado mucho, aunque es una lectura que no está mal.
    Quizás, más adelante me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña :D

    Besitos!

    ResponderEliminar