12 jun 2016

Reseña #44 " A La Conquista De Tu Corazón" de Mar Álvarez

Ficha Técnica 

Titulo: A La Conquista De Tu Corazón

Autor: Mar Álvarez

Editorial: LxL Editorial

Paginas: 332 paginas

Precio: 13'90€

ISBN: BO139V1BSQ









Sinopsis 


Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493.

Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por volver a embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión.

Lo que no sabe este último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde, se siente desilusionada por un compromiso impuesto por su familia y que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no está dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de este se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia.


Mar Álvarez, autora nacida en Sevilla en 1.972, aunque su residencia actual la tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), desde hace más de diez años. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, aunque pronto se dio cuenta que los tribunales y las togas no iban a ser lo suyo, por lo que tras trabajar en la empresa privada, se dedicó a estudiar oposiciones hasta lograr una plaza como administrativa en la Diputación Provincial de Cádiz. El primer libro de novela romántica cayó en sus manos a los quince años y desde entonces no ha dejado de leer. Aunque siempre ha tenido historias que le rondaban la cabeza con la intención de poder plasmarlos algún día en papel no se decidió a ponerse a ello seriamente hasta hace algunos años. A la conquista de tu corazón (2.015) publicada con Editorial LxL, de la saga camino al paraíso es una de las primera novelas que ha conseguido
finalizar.
Actualmente trata de sacar tiempo para poder seguir dedicándose a la aficción de la escritura, aunque debe compaginarlo con la crianza de sus hijas mellizas que absorben casi todo el tiempo libre del que dispone y que junto a su marido son el centro de su vida. Ganadora en el concurso de microrelatos 2.016 del evento literario Book’s Ladder, con el relato; Ádios mami, ádios.


Opinión Personal 


Gracias a la autora y a la editorial LxL por hacer de esta lectura conjunta un éxito.
El libro nos relata la historia de Mariana y de Javier, Mariana es una chica joven que no esta contenta con las las costumbres de su época, como tratan a las mujeres la desigualdad a la que se sometian siempre y Mariana estaba cansada de todo eso. Mariana tiene un prometido llamado Manuel (que a mi personalmente me cae fatal no lo siguiente) ella no quiere contraer matrimonio con el, porque ella quiere casarse por amor. Ella quiere enamorar a javier que sin duda es un aventurero, que no quiere ni casarse ni formar una familia.

Me he quedado sorprendida como la autora Mar se ha documentado muy bien para poder crear esta magnifica historia, también me ha impresionado la pluma de la autora sin duda es una autora que seguiré en próximos proyectos.

A la conquista de tu corazón es una lectura de lo más rápida y emocionante, que te atrapa desde las primeras paginas haciendo que te sumerges en la historia, no se me ha echo pesada y la historia de amor es de lo mas completa que he leído. Con este libro me he enfadado, he llorado, he reído y me he enamorado de Javier ( que es mi personaje preferido).

El  final nos deja con ganas de mas, es un final muy abierto, pero me tranquiliza saber que dentro de poco saldrá la segunda parte de esta aventura, que la espero con muchas ansías. Esta ha sido mi primera novela histórica que leo, y espero continuar con algunas historias de este genero.



Podéis conseguir un ejemplar en:

- Wed Editorial ( Aquí)


                                                          Mi Puntuación


15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo ... tiene una pinta genial ... lo vi en el books ladder en bcn pero me quede con ganas de comprarlo ... en breve lo solucionare. ..


    Muy buena opinión !
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba! Me gustan las novelas con mujeres que se rebelan y novela histórica... Promete mucho este libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Paso de puntillas que lo tengo pendiente de leer!!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Paso de puntillas que lo tengo pendiente de leer!!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al principio este libro no me llamaba la atención pero veo que esta gustando bastante, así que o mejor me lo leo. Espero que lo disfrutaras. Gracias por la reseña.
    Me encanta tu blog por lo cual aquí me quedo parar seguir pendiente de nuevas entradas.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por la reseña. Para alguien q es novata como yo, no te imaginas lo gratificante q puede llegar a ser q alguien te diga q le gusta tu escrito. Te agradezco a ti q le hayas dado esta oportunidad a Javier y Mariana y esperp q en breve puedas conocer ya el final de esta pareja. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Sobre el libro tiene buena pinta, aunque por ahora tengo que pasar de él, no porque no lo vaya a leer, que seguro que en un futuro. Pero ahora mismo no es del tipo que me llame.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Él libro no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Genial tu reseña 📖📖📖📖besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------------La Guardia de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña!
    Muy buena
    Un besito

    ResponderEliminar