1 dic 2015

Reseña #30 "La partitura incompleta" de Carlos Li Vargas Machuca

Ficha Técnica
  • Titulo: La Partitura Incompleta
  • Autor: Carlos Li Vargas Machuca
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Paginas: 186 Paginas
  • Precio:
  • Fecha de Publicación: Septiembre 2015
  • ISBN: 978-84-9115-479-2










Sinopsis 


Adrian, un adolescente apasionado del violín, conocerá de la manera más inesperada, a un misterioso hombre quien le propondrá un tentador trato. Adrian deberá cumplir una insólita tarea, terminar de componer una melancólica melodía, una partitura incompleta. A cambio de eso, el desconocido, quien responde al nombre de Albert Sutter, le promete deshacerse de los miedos y fantasmas que lo atosigan a partir de que perdiera a su madre.
Entretanto, el padre de Adrian, quien en todo momento desconfía del incognito señor Sutter, se enterará de ciertos detalles que lo harán reflexionar sobre si acaso todo es únicamente producto de la imaginación de su propio hijo. Asimismo, Adrian descubrirá a través de Sophie las exaltaciones de un primer amor embargado de temores e inseguridad, pero a su vez de mucha ilusión. La Partitura Incompleta es una novela de intriga en donde lo real y la ficción se mezclan para dar vida a una emocionante y cautivante historia.

 Boocktrailer:(Aquí)


Carlos Li Vargas Machuca

(Lima, Perú, 1980) emigró en el 2002 a Montreal, Canadá donde estudió la carrera de Geografía en la Universidad Concordia. Seis años después, en el 2008, vuelve hacer maletas y se muda a Alemania donde trabajó en el campo de la energía eólica. Entre el 2010- 2011 realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Cádiz, España
obteniendo el título de Máster en Gestión de Energías Renovables. A partir del 2012 abandona el ámbito medioambiental y trabaja como profesor de español en el departamento de Romanística de la Universidad Julius Maximilian de Wurzburg. Asentado en la ciudad de Wurzburg, Alemania, ha conseguido compaginar su trabajo y su familia con su pasión por la literatura. Su estilo de fácil y cómoda lectura, utilizando siempre la ficción como una herramienta esencial para escribir, hace de su primera novela: La Partitura Incompleta, una obra encantadora y amena, capaz de generar en el lector la necesidad de seguir leyendo.


Opinión Personal


El libro lo leí gracias a la editorial Círculo Rojo y tengo que dar las gracias por enviarme este magnifico ejemplar.

El libro es de genero juvenil con toques de musica, me ha parecido juvenil por la sencillez en que esta narrada la historia. Me ha gustado mucho la portada porque soy una apasionada de la musica, y al saber que el libro tenia algo que ver con la musica, me lo pedí.

Adrián es un chico adolescente de 12 años si mal no recuerdo, que es violinista( He de decir que el violín es mi instrumento favorito), al cual le dan cierta partitura incompleta.

Onur es el amigo de Adrián y a mi me ha caído muy bien, el es como diría yo un poco diferente  que su amigo.

Albert Sutter o Sr.Sutter es un personaje clave en la historia, no diré nada de el.

Y por ultimo Sophie una chica que conoce Adrián, ella es muy muy diferente , es graciosa y es de mis personajes preferidos de esta historia.

La historia me ha transmitido muchos sentimientos puros, es una historia que me ha enganchado por completo, con capítulos cortos y sencillos, es una lectura rápida y aunque un final repentino y que no ha sido de mi gusto.

Me ha encantado y me he sentido identificada con Adrián, porque es una persona apasionada, muy fuerte que se enfrenta a malos momentos y sale bien de ellos.

La historia esta narrada en primera persona, cosa que sabéis que me encanta, la trama me ha parecido estupenda pero su final sigue sin agradarme mucho, por eso mi puntuación es un poco mas baja.

Podéis conseguir la novela (Aquí)

Mi Puntuación: 6/10

(no pude poner el gatito)

4 comentarios:

  1. AL igual que tu soy amante de la música, especialmente del violín y junto con la sinopsis me da la impresión que es un buen libro para gastar tu tiempo, sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña

    Formo parte de seguidores de azúcar, ya te sigo espero me sigas también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a decirte que también soy parte de CDC, disculpa el doble comentario.

      Eliminar
  2. Hola, formó parte de la cadena de comentarios por lo q t sigo.

    Un saludazo y nos comentanos ^-^.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba, gracias por tu reseña y tu comentario. Soy el autor del libro y me da gusto que hay gente que lo haya leído.

    ResponderEliminar