30 ago 2015

Reseña #16 "Leyendas del Averno" de Ainhoa Gallardo

  • Titulo: Leyendas del Averno
  • Autor: Ainhoa Gallardo
  • Precio: 11'00 euros
  • Editorial: Chiado Editorial
  • No Paginas: 400 paginas
  • Fecha de publicación: Enero 2015
  • ISBN: 978-989-51-3186-0







 Sinopsis:

Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?

Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.


Opinión Personal:

Esta novela pertenece al genero de Fantasía, dirigida a publico adolescente diría yo.
Hablemos de los protagonistas de esta historia.

Keydara es una chica joven de unos 18 años de edad, ella pasa por un fuerte cambio en su vida, a mi me ha parecido una chica muy segura de si misma y me asombra como lleva las situaciones a las que se enfrenta.

Astaroth es un joven por decirlo así aunque tenga 288 años de edad, el es un vampiro el cual se hace muy amiga de Keydara, me encanta la forma de hablar que tiene.

Esta novela ha sido mi primera lectura de Chiado Editorial y buen sabor de boca me ha dejado.

Es bastante original como la escritora describe el averno y los seres que habitan en este, la historia te atrapa desde la primera pagina leída. Son 400 paginas pero es un libro que se lee bastante rápido, ya que es bastante cómodo de leer y rápido.

La Historia nos la narra la propia protagonista lo que hace que te adentres mas en la historia.
Espero la continuación con ansias.

Recomiendo este libro a los amantas de la fantasía y a los fans de las misteriosas criaturas que habitan el Averno.


Ainhoa Gallardo:


Ainhoa Gallardo nació el 29 de abril de 1991 en Zaragoza (España).
No tardó en descubrir su pasión por escribir historias de fantasía, y más tarde de terror. Desde pequeña, cuando en el colegio pedían que escribiesen una redacción libre; ella destacaba desbordando una gran imaginación y creatividad desarrollada a partir de una idea muy simple.
Ainhoa se independizó muy joven, a la temprana edad de 16 años. En estos tiempos difíciles y austeros que nos azotan, ha sabido trabajar duro para poder mantener su hogar. Comenzó a escribir Leyendas del Averno una noche en que no podía dormir. Su jornada laboral acababa tarde y aún tenía unas cuantas horas antes de que el sueño le venciera. Fue entonces cuando en la soledad, recordó su infancia; aquellos momentos que usaba para evadirse del mundo, y de los problemas que tenemos cada uno, creando historias. Ella quiso recrearlo. Quiso crear este pequeño universo y plasmarlo sobre las siguientes páginas, y una vez que empezó no pudo parar.

Puedes conseguir el libro (Aquí)

Mi puntuación para Leyendas del Averno es de: 9/10










7 comentarios:

  1. Hola Alba, me alegro de que te haya gustado tanto la novela. Tus reseñas cada vez son mejores, enhorabuena. Me voy a apuntar este libro para leerlo en un futuro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña! Justo ayer terminé el capítulo 4 de Leyendas del Averno:Descensium . Quizás dé la sensación de que va dirigida la primera novela a los adolescentes, pero quizás sea porque cuando empecé a escribirla tenía apenas 18 o 19 años... Me costó 4 años terminarla xD. La segunda, a mi parecer, es más madura, y si lo noto yo probablemente vosotros lo notéis también cuando esté acabada. Además al estar la primera mitad ambientada en el siglo XVIII usaban otras palabras y otras maneras de expresarse como el voseo. En la historia aparecen muchos personajes que realmente existieron en aquella época, y también hechos que de verdad sucedieron... como el caso de Edward Mordrake, el chico que tenía una cara en su nuca. A pesar de ser la historia de Astaroth que nos la cuenta desde el principio, desde el momento en que nació como ser humano, también veremos cómo se convirtió en vampiro y sus consecuencias, cómo fue el paso de los siglos y lo mucho que cambió la sociedad desde aquel entonces hasta el día de hoy. Sigue habiendo mucha fantasía pero esta vez es diferente al estar ambientado en un país real como es Inglaterra. La segunda mitad es la continuación de la primera novela; han pasado diez años desde ese final, y aparecerán personajes ya conocidos como Vlad, Hikaru... y Cloe siendo adulta. Todos los personajes que aparecieron poco en la primera parte, es porque toman mayor protagonismo en la segunda, como Asmodeus o Cloe :-) Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Espero con muchas muchas ansias la segunda parte, me ha parecido una historia genial!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!
    No conocía esta novela y la verdad es que aunque no es un género en el que yo me mueva mucho tiene buena pinta.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh tiene una pinta interesante, gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho, así que por aquí me quedo :D y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards :) Tienes toda la información sobre el premio en esta entrada: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-2015.html
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pasaba por aquí para comentarte que ya está disponible y publicada "leyendas del averno:descensium" con editorial samarcanda esta vez. Si quisieras que yo te lo enviase contactame en ayneblood@gmail.com. un saludo :-)

    ResponderEliminar